Los artistas colombianos Shakira y Carlos Vives, junto a los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe; de Brasil, Lula da Silva; y de Perú, Alan García se reunieron hoy en la ciudad fronteriza de Leticia, en Colombia, para exigir la libertad de la totalidad de los rehenes de las FARC.
Casi 10.000 personas llegaron al punto de reunión desde diversas localidades como la ciudad vecina brasileña de Tabatinga para ver el concierto gratuito que, bajo un espléndido sol, dieron los dos artistas en el estadio José María Hernández.
«Estoy feliz de estar aquí en Leticia, ser parte de este día histórico para todos nosotros los colombianos, que nos unimos en la manifestación más grande que hemos tenido en nuestra historia común», señaló Shakira.
La cantante colombiana vistió una camiseta blanca en la que se leía: «Unidos y libres», en letras amarillas, azules y rojas, los colores de la bandera colombiana.
«Aspiramos a lograr la paz y la liberación de todos aquellos que se encuentran en cautiverio», invocó en voz alta la interprete de «Pies descalzos».
Shakira fue la encargada de abrir el desfile militar con ocasión del Día de la Independencia colombiana con el himno de su país, que entonó desde una improvisada tarima ubicada al frente de la plaza central de Leticia.
El desfile militar contó con la participación de unos 800 hombres y mujeres, tras el cual los presidentes pusieron sus manos en tinta verde y las estamparon sobre una tela blanca en la que se leía «En el Amazonas también dejamos huellas de paz» y que fue ubicada en el parque central.