Del 6 al 9 de Julio Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, se convertirá en la sede del II Congreso Nacional de Ecoturismo, Cultura e Identidad (Coneci), que espera captar a 600 asistentes, entre estudiantes, profesionales y representantes de organismos públicos.
La coordinadora general del certamen,Ruth Torres Turpo, reveló que el congreso es organizado por estudiantes de la carrera profesional de ecoturismo de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, y busca promover el intercambio de los avances en las investigaciones y experiencias en dicho campo.
«Medio ambiente y responsabilidad social», «Ecoturismo en la era de la globalización», «Anfibios y reptiles de interés para el ecoturismo en Tambopata – Perú» y «Certificación ecoturística ambiental» son algunos temas que se abordarán en el evento que se llevará a cabo en la sede universitaria.
En el marco del certamen se ha organizado asimismo visitas turísticas a atractivos de la zona, entre ellos el lago Sandoval y el corredor turístico Bajo Tambopata, así como un recorrido por las zonas de frontera con Brasil y Bolivia.
Los asistentes podrán participar también de una feria ecoturística que se llevará a cabo los días 7 y 8 de julio en la sede universitaria, y en donde los asistentes podrán adquirir hermosas artesanías y degustar platos típicos.
Cabe destacar que esta región amazónica alberga a la reserva nacional Tambopata-Candamo, que posee la mayor diversidad de especies de mamíferos, árboles, insectos y aves del mundo, y tiene el récord mundial en cantidad de especies de mariposas.
A Madre de Dios pertenece también el parque nacional Bahuaja-Sonene, que posee la única sabana húmeda tropical existente en Perú; y comparte con la región Cusco el parque nacional del Manu.
Dos de sus principales actividades económicas son precisamente el ecoturismo y la extracción de castañas.
Los comentarios están cerrados.