La pobladora de Pólvora, Diosdada Bermejo, en compañía de la socióloga de la Coalición Comunitaria, Miriam Morales, compartió en Dialogando con el Pueblo, de INFOREGION, el sufrimiento que tuvo que vivir para llegar a ser una persona útil para la sociedad.
“Fui maltratada a más no poder en la época de la violencia. Las Fuerzas Armadas nos maltrataban porque tenía un negocio de farmacia y debía vender a quienes vinieran a compras, con armas o sin armas, con uniforme o sin él. Una vez me torturaron dejándome sin poder mover los brazos por 15 días. Todo fue por sembrar esa maldita coca”, manifestó entre lágrimas.
Al darse cuenta de que su familia no podía vivir así y sus hijos no merecían sufrir, comenzó su cambio.
“Ahora puedo mirar de frente, sonreír y decir lo logré. Gracias al apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) las cosas cambiaron. Fue difícil, pero no imposible. Ahora vivo cómoda y tranquila”, manifestó.
Miriam Morales también agradeció el trabajo que Diosdada realiza al motivar a los grupos con los que trabajan en Villa Mercedes y el cercado de Tocache para prevenir con jóvenes, adolescentes y personas de la tercera edad.
“Es hermoso evidenciar los logros y agradecemos a los pobladores de Tocache por su aceptación, que nos motiva a seguir trabajando”.
Los comentarios están cerrados.