El presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor, informó que se deben tomar decisiones rápidas ante situaciones de emergencia que podrían ocurrir en la región. Las indicaciones las realizó en la inauguración del Programa Curricular Diversificado en Gestión del Riesgo de Desastres para Autoridades y Jefes de Oficina.
El titular de la región detalló que se conoce la real capacidad de respuesta ante las desgracias por efecto de la naturaleza. Por eso, manifestó que el programa permitirá que los alcaldes y autoridades pertinentes se capaciten como corresponde.
Como se recuerda, el evento fue inaugurado por el director regional de Defensa Civil de Madre de Dios, Edgar Cáceres, quien explicó las características del auditorio de la sede del COER-Defensa Civil. Durante el evento, el director mencionó algunos puntos elementales sobre la importancia de Defensa Civil.
Destacó el tema de la Gestión de Desastres, a cargo del director del INDECI, Randolfo Ancí. El programa culminará el 20 de mayo en los ambientes del COER-Defensa Civil de Madre de Dios.