Los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María incursionaron en el sector de Picuroyacu, donde ubicaron y destruyeron un laboratorio de drogas de los traficantes conocidos como Pato, Negro y otros, quienes los últimos días intensificaron su labor de acopio de hoja de coca e insumos químicos.
Durante la destrucción de las instalaciones clandestinas se comprobó que poseían una tubería que llevaba los desechos químicos a las aguas del río Remanso Azul. Este recorre una extensa zona que es visitada por los turistas que llegan a Tingo María.
Además del laboratorio y los insumos químicos, fue destruida más de media tonelada de hoja de coca seca que se encontraba almacenada para su procesamiento y transformación en droga.
Fuentes policiales informaron que los traficantes de drogas amenazan y agreden a las autoridades comunales cuando intentan prohibirles sus actividades y les piden que se retiren de la zona. Incluso llegan a utilizar armas de fuego para amedrentarlos.