Con el propósito de mejorar la administración de justicia en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) próximamente se instalará en el distrito de Kimbiri una minicentral de notificaciones y se iniciará la construcción de un centro de atención juvenil en el Poder Judicial.
Las obras se realizan en el marco de un convenio interinstitucional entre la Corte Superior de Justicia de Ayacucho y la Municipalidad de Kimbiri, suscrito hace dos años.
“Con la creación de una central de notificaciones se resolverá un problema clave en la administración de justicia, porque debido a las dificultades geográficas es difícil la entrega de las notificaciones a los litigantes”, indicó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, César Prado Prado.
En el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGION, que se transmite desde San Francisco a todo el VRAE, indicó que están realizando los trámites para que la Sala Mixta Transitoria del VRAE tenga una permanencia estable.
“Es un éxito rotundo para el VRAE que cuente con una sala, porque permitirá que más del 90% de los juicios se resuelvan en esta instancia. Si le adicionamos un centro penitenciario de mayores y juveniles y un Instituto de Medicina Legal tendremos un completo sistema de justicia en la zona”, indicó.
Recalcó que el hecho de que la sala se encuentre en el distrito cusqueño de Pichari no implica que atenderá solo los casos de la zona, sino que tendrá competencia en todo el VRAE, a pesar de que pertenezcan a otros departamentos como Ayacucho o Junín.