Precio del café en Padre Abad se incrementa por demanda en mercados internacionales

Debido al incremento de la demanda de café en los mercados internacionales, su precio también se elevó. Esta situación beneficia a los agricultores cafetaleros de La Divisoria, en Padre Abad, porque las cooperativas y empresas comercializadoras pagan hasta 11 nuevos soles el kilo por las variedades Borbón y Caturra.

La Divisoria vive el boom del café por los buenos precios y la ampliación de las hectáreas del cultivo, gracias a que el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) y el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) instalarán mil hectáreas cada uno.

Con el mejoramiento de las prácticas de manejo del cultivo se logró elevar los niveles de productividad. Actualmente se cosecha un promedio de 14 quintales por hectárea al año.
 
Una de las características principales de los agricultores es que la mayoría están organizados en cooperativas. Las asociaciones les garantizan la comercialización y la asistencia técnica para mejorar sus cultivos.

El gerente de Desarrollo Económico del GOREU, Antonio López, anunció que en los próximos días entregarán dos secadoras a los cafetaleros para garantizar la calidad de sus productos.