Distrito de San Francisco cuenta con 500 nuevos Policías Escolares

Con motivo de celebrarse los 59 años de creación de la Policía Escolar en el Perú, las autoridades y alumnos de colegios de los distritos de Kimbiri y San Francisco participaron del desfile cívico escolar organizado por el Frente Policial VRAE.


 


En la ceremonia participaron 500 alumnos, quienes luego juramentaron como Policías Escolares bajo el compromiso de velar por la disciplina, la honradez y los derechos humanos en los centros educativos del VRAE, para lo cual recibirán capacitación en temas de seguridad ciudadana y violencia familiar.


 


El mayor PNP Ricardo Flores Mota, comisario de San Francisco, resaltó la importancia de la Policía Escolar para mantener el orden interno y la disciplina en los colegios, en coordinación con los profesores y efectivos policiales.


 


«En la ejecución del plan de prevención, la delegación PNP de San Francisco cuenta con diversos programas sociales que buscan sensibilizar a las población contra la delincuencia y del crimen organizado, contando con el apoyo de la Policía Escolar», manifestó.


 


La Policía Escolar busca  prevenir la inserción de escolares en fenómenos sociales adversos como el pandillaje, el consumo de drogas y delincuencia común, labor que sería sistematizado y coordinado por los efectivos policiales de San Francisco.