Mediante una ordenanza, el gobierno regional de Junín declaró prioritaria la formulación e implementación de la política regional de lucha contra toda forma de discriminación hacia la mujer, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos económicos, políticos y sociales.
Es facultad de los gobiernos regionales promover el desarrollo social y la igualdad de oportunidades, buscando erradicar toda forma de discriminación o subordinación, dice la ordenanza regional publicada en el diario Oficial El Peruano.
Asumiendo como prioritaria esta política y en cumplimiento del Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Varones 2006-2010, el gobierno regional de Junín destinará los recursos económicos y presupuestarios necesarios para ejecutar y formular los programas y proyectos de inversión donde se incorpora la participación preeminente de la mano de obra calificada y no calificada de la mujer.
Asimismo, ha establecido un plan operativo tendiente a implementar las políticas y objetivos estratégicos en lo que a desarrollo social e igualdad de oportunidades se refiere.
La presente ordenanza lleva la firma del titular de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero.