En una avioneta del Ejército del Perú llegaron a Tacna los restos del soldado Ronald Félix Machaca Llacho, de 22 años, quien fue víctima de un ataque terrorista en la Base Contra Terrorista de Unión Mantaro, ubicada en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Como se recuerda, el soldado murió el lunes 16, a causa de las heridas en el enfrentamiento con el grupo terrorista Sendero Luminoso durante el ataque a la base militar, ubicada en el distrito de Llochegua, en el VRAE.
Machaca Llacho recibió los honores de la Tercera Brigada de Caballería y mandos de la Región Militar del Sur por el sacrificio demostrado al servicio de su patria.
A continuación fue trasladado y velado en su vivienda, ubicada en la Asociación de Viviendas Héroes del Cenepa, del distrito de Gregorio Albarracín.
Al velatorio asistieron los altos mandos del Ejército peruano y parientes cercanos, que mostraron su rechazo a la violencia y condenaron el brutal asesinato del efectivo. Asimismo, pidieron a las autoridades capturar y sancionar de manera ejemplar a los asesinos.
Los comentarios están cerrados.