Congresistas nacionalistas por Huánuco buscaron protagonismo en reunión en la PCM

Las congresistas nacionalistas por Huánuco, Karina Beteta y Janeth Cajahuanca, tuvieron hoy  una lamentable actitud en la reunión que en la PCM sostuvieran el premier Jorge del Castillo con las autoridades regionales y organizaciones cocaleras de Huánuco.


 


Intentando figurar en la reunión, se presentaron sin previo aviso en la PCM y desde el inicio proclamaron su “solidaridad” con los cocaleros, a quienes llamaron reiteradamente “hermanos”.


 


Posteriormente, ya en la reunión, la congresista Cajahuanca cuestionó severamente el trabajo técnico realizado por la Universidad de la Selva, UNAS, que preparó el Plan de Desarrollo para las cuencas cocaleras.


 


Muy contrariada, criticó al rector de esa casa de estudios por no haberle dado a conocer previamente sobre el contenido del estudio realizado y presentado al ejecutivo, quejándose que por ese motivo no había ido debidamente informada a la reunión.  


 


La congresista Karina Beteta la secundó en sus críticas y cuestionó que no se les haya proporcionado todos los datos “que ellas debían saber”.


 


Si bien el rector de la UNAS, muy caballero, no respondió a las iracundas congresistas, sí lo hizo en forma enérgica el presidente regional Jorge Espinoza.


 


La autoridad regional enfatizó que ninguna de las dos congresistas se interesó en algún momento por los trabajos de elaboración del Plan de Desarrollo y recalcó que jamás asistieron a las numerosas reuniones de la mesa de trabajo formada para tal fin.


 


“Si nunca asistieron, si nunca se interesaron, mal hacen ahora en cuestionar un trabajo de equipo que ser hizo en forma brillante” precisó Espinoza, arrancado las sonrisas de todos los presentes y dejando mudas a las congresistas.