Dirección Regional de Trabajo asesora a medianas y pequeñas empresas en cómo vender al Estado

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo desarrolló la actividad denominada «Cómo venderle al Estado», dirigido a empresarios de las Medianas y Pequeñas Empresas (MYPES) de Ayacucho, con la finalidad de propiciar un mayor acercamiento de estos con diferentes instituciones del Estado a las cuales se pretende suministrar bienes y servicios.


 


La reunión de trabajo se desarrolló en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ayacucho y también participaron los representantes de los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs). Se tiene previsto que la reunión se realice hasta hoy con asesorías sobre mecanismos precisos y sencillos para venderle al Estado.


 


Víctor Córdova Cueto, titular del Consejo Regional de la Mediana y Pequeña Empresa (COREMYPE), precisó que «el Estado es el primer comprador, sin embargo, es un mal pagador. Afortunadamente, en los últimos meses se vienen dando algunas cosas y esperamos que la nueva ley de adquisiciones y de las MYPES pueda mejorar las cosas y nos permita tener un mejor futuro».


 


El presidente del COREMYPE concluyó que hay una cantidad de pequeños y medianos empresarios registrados y formalizados, y que se pueden cubrir las demandas de las diferentes instituciones del Estado. Finalmente, invocó a que los presupuestos asignados a la región se queden allí, generando desarrollo, y no se compre en otros lugares.