Más de 500 estudiantes del colegio Guillermo Miller del distrito de Ayahuanco, en Huanta, reciben clases en un cementerio porque no se terminaron las obras de su colegio, según informó el Comisionado del Área de Educación Estatal de la Defensoría del Pueblo, Abimael Huillcahuari.
“Debido que la construcción del colegio quedó inconclusa, los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria reciben clases en casas particulares inadecuadas. Uno de los ambientes que usan es el local que funciona en una capilla ubicada en el cementerio donde los niños arriesgan su vida y su salud”, explicó.
Los pobladores acusan a las autoridades de la Municipalidad de Ayahuanco de ser las responsables de la falta de ejecución en la obra, y de no haber administrado adecuadamente los recursos económicos.
Cueeswtionaron que se deje la obra inconclusa, a pesar de que ya se venía construyendo desde hace tres años.
Ante la preocupación de los pobladores por la situación de la educación de sus hijos, Huillcahuari indicó que se están elaborando los documentos para elevar el pedido a la Dirección Regional de Educación (DREA) y al Gobierno Regional de Ayacucho (GOREA).
“Esperamos que la actual gestión de la DREA verifique este hecho lamentable, pues sonlos que deben garantizar la calidad de la enseñanza de todos los estudiantes”, apuntó.