Las autoridades del distrito de José Crespo y Castillo han tomado medidas frente a la contaminación del río Aucayacu ocasionada por una una piladora que arroja grandes cantidades de cascarillas de arroz a las aguas del afluente.
El jefe del área Ambiental de José Crespo y Castillo, Neyder Torres Huamán, informó que la piladora se ubica a dos kilómetros al este de Aucayacu, en la carretera Fernando Belaunde Terry.
“El propietario tiene un plazo de 30 días para modificar la infraestructura de su negocio y dejar de verter la cascarilla de arroz al río”, explicó.
Por su parte, el gobernador distrital, Arturo Colquier Salas, indicó que no permitirán ningún atentado contra el medioambiente. “Voy a convocar a las demás autoridades para dar solución a este problema, porque no solo perjudica a los bañistas, sino también a los recursos microbiológicos como peces, camarones y cangrejos”.
Añadió que abordará el problema de la quema de la cascarilla de arroz porque su inhalación perjudica a los habitantes. Los periodistas de INFOREGION comprobaron que el tubo de la piladora fue instalado de tal manera que da directamente a las aguas del río Aucayacu.
Torres Huamán señaló que si en el plazo establecido el propietario de la piladora incumple los mandatos de la notificación podría ser drásticamente sancionado e incluso se clausurará su local.