Encuentran dos laboratorios de PBC en Aspuzana y Aucayacu mientras erradicaban coca ilegal

Otros dos laboratorios rústicos de pasta básica de cocaína, en donde se procesaban 37 toneladas de hoja de coca, fueron intervenidos y destruidos por efectivos de la Policía Antidrogas, en momentos que prestaban seguridad a los trabajadores del Proyecto Especial CORAH que se encuentran erradicando cultivos de coca ilegal en el Sector Caimito, situado en el Bolsón San Martín, cerca de Aspuzana y Aucayacu, en Huánuco.
 
El primer y más grande laboratorio fue ubicado a las 9 de la mañana, cuando los efectivos antidrogas lo intervinieron ya los narcotraficantes habían procesado 12 toneladas de hoja de coca.
 
A corta distancia se intervino un segundo laboratorio operativo, que terminaba de procesar otras 25 toneladas de hoja de coca.
 
Los efectivos policiales procedieron a destruir ambos laboratorios así como las 37 toneladas de hoja de coca ya procesada, y los insumos químicos utilizados, entre ellos 20 kilogramos de cal viva, 20 de ácido muriático, 10 kilogramos de bicarbonato de sodio.  
 
16 laboratorios destruidos en operativos de erradicación


Con esta intervención policial ya suman 16 los laboratorios de pasta básica de cocaína intervenidos y destruidos por la Policía Antidrogas, durante los operativos de erradicación de coca ilegal que el CORAH desarrolla en el sector comprendido entre el Ramal de Aspuzana y Aucayacu en Huánuco.  
 
En lo que respecta a toda la región Huánuco, se precisó que a la fecha la policía intervino un total de 220 laboratorios de droga en operativos que suman tanto la modalidad de interdicción de la policía antidrogas como las acciones de seguridad al personal de erradicación del Proyecto CORAH.
 
Se informó asimismo que a la fecha, los erradicadores del CORAH han logrado eliminar unas 7,405 hectáreas en zonas cocaleras de Huánuco y San Martín, sobre un total de diez mil hectáreas señaladas como meta en el Plan General de Reducción del Espacio Cocalero 2008.