El dirigente cocalero Merino Lloclla Lastra, quien se encontraba requisitoriado por el Tercer Juzgado Penal Supranacional de Lima, fue capturado por la Policía Nacional del Perú, acusado por el presunto delito de terrorismo, dispuesto en la operación Eclipse 2010, que se realizó en noviembre del año pasado.
Lloclla Lastra, de 54 años, fue capturado por los agentes de inteligencia del Frente Policial Huallaga cuando se desplazaba por la cuadra 9 del jirón Iquitos, en Tingo María.
Tras su detención fue trasladado a la sala de reclusión transitoria de la Policía Nacional del Perú para ser puesto a disposición del juzgado que lo requiere.
Como se recuerda, Lloclla fue detenido el 25 de febrero por los agentes de investigación contra el terrorismo, junto al profesor Richard Laurencio del Valle.
Ambos llevaban 47 cuadernillos terroristas procedentes del llamado Partido Comunista del Perú, del Comité Regional Oriente. Sin embargo, a los diez días ambos fueron liberados.
En esa oportunidad el juzgado les dio comparescencia mientras se ampliaban las acciones legales en su contra por un plazo ampliado de treinta días más, informó la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad, Eneida Aguilar Solorzano.
Los comentarios están cerrados.