Una cifra alentadora es la referida al consolidado de altas que se han realizado en la región San Martín, respecto a pacientes infectados con Covid-19. Según el reporte oficial del laboratorio referencial regional, se registran 8600 altas epidemiológicas y 1108 altas hospitalarias, las que hacen un total de 9708 altas.
Las epidemiológicas son las que se dieron a los pacientes que en forma domiciliaria cumplieron la cuarentena, tras ser diagnosticados con el virus. Ellos superaron sin mayores complicaciones el coronavirus e incluso sin necesidad de medicarse.
En cuanto a las altas hospitalarias, como su nombre lo indica, se refiere a los pacientes que estuvieron hospitalizados, recibiendo tratamiento y que incluso llegaron a la unidad de cuidados intensivos (UCI).
La Dirección Regional de Salud informó que por el momento hay 164 pacientes hospitalizados y 23 en UCI. Asimismo, ayer se registró la cifra más baja de fallecidos en lo que va de los reportes diarios. Se reportó tres decesos, siendo uno de ellos, una regularización de fallecidos el 19 de agosto (mujer de 66 años, procedente de Juanjuí, fallecida en su domicilio).
Las otras dos personas que perdieron la vida fueron una mujer de 76 años en el hospital de Moyobamba y en UCI del hospital EsSalud de Tarapoto falleció una mujer de 64 años.
Cabe anotar que solo ayer se registraron 118 altas entre epidemiológicas y hospitalarias. El personal de Salud invocó a la población a seguir respetando el distanciamiento social y usar correctamente la mascarilla.
El histórico de casos positivos en la región suma 21 876 personas y son 739 los pacientes que lamentablemente perdieron la vida, informó el Goresam a INFOREGIÓN.