Unas 9500 familias de extrema pobreza en la región Amazonas se beneficiaron con la transferencia de cerca de dos millones de soles entregados por el Programa JUNTOS con el objetivo de promover el acceso de estos pobladores, especialmente niños, a los servicios de salud, nutrición, educación e identidad.
El incentivo económico bimensual, es el sexto en el año y benefició a los pobladores de doce distritos, entre ellos Imaza (provincia de Bagua), El Cenepa, Nieva y Río Santiago (provincia de Condorcanqui), que concentran la mayor cantidad de hogares beneficiarios.
Se informó asimismo que un total de 7,907 hogares recibieron el beneficio a través de las agencias del Banco de la Nación de Santa Maria de Nieva (Nieva) y Chiriaco (Imaza) y por transportadora de valores la sexta transferencia bimestral del 2010, de 200 soles.
En tanto 1629 hogares pobres de los distritos de Chuquibamba (provincia de Chachapoyas), Cocabamba, Pisuquia, Providencia, San Jerónimo, Santa Catalina y San Juan de Lopecancha (Luya), y Vista Alegre (Rodríguez de Mendoza), atendidos por la sede Juntos-Bagua, han hecho lo propio en las agencias bancarias de Jazán, Chachapoyas, Lamud, Nueva Cajamarca y Soritor.
Paula Ventura de Rojas (DNI: 33804472) beneficiaria de Juntos del anexo Salazar en el distrito de Santa Catalina y madre de 5 hijos dijo que desde su ingreso al Programa en julio del 2007 la vida de su familia experimentó notables cambios. “Hoy tenemos una nueva forma de ver la vida, tenemos más conocimientos para criar y educar cada vez mejor a nuestros hijos”, remarcó.
Precisó que antes, por desconocimiento y por falta de recursos sólo enviaba a sus hijos hasta el segundo o tercer grado de primaria, pero que ahora tiene hasta tres hijos en el nivel secundario. “Mis hijos no faltan un día a la escuela y así como hemos firmado un convenio con Juntos también estamos tratando de cumplirlo totalmente, a fin que nuestra familia tenga una mejor calidad de vida”, subrayó.