87 jóvenes provenientes de distintas partes de Ayacucho, Cusco y Junín, lograron ingresar a las tres carreras de formación técnica profesional del Instituto Superior Tecnológico Público de Kimbiri (INSUTEPK), ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
En conversación con INFOREGION, Edgar Lucana, director del INSUTEPK, informó que el proceso de admisión se realizó con normalidad y que contó con la presencia de la comisión fiscalizadora integrada por el Juez de Paz, el gobernador, una regidora de la municipalidad de Kimbiri, los docentes del instituto y el apoyo policial para el control de ingreso de los postulantes.
“No pasó a mayores, los alumnos vinieron con puntualidad salvo la tardanza de tres postulantes, quienes no recibieron su cartilla de evaluación”, informó.
Al promediar la una de la tarde, la relación de ingresantes fue publicada en el frontis del instituto. Los ingresantes para la carrera de Construcción Civil fueron 26, en Enfermería Técnica son 27 y para Agropecuaria fueron 34.
Lucana dijo que la nota mínima de ingreso en este proceso fue 11, y mencionó que existe respaldo y apoyo total a los nuevos alumnos del instituto. “Se darán todas las facilidades del caso como el servicio de residencia estudiantil”, finalizó.