La iniciativa de reducir los costos para la obtención de licencias de conducir para los vehículos menores, motocicletas lineales y trimóviles, ha tenido un resultado positivo en Leoncio Prado. Según información oficial, se ha cubierto un 85% del parque automotor en licencias de conducir para trimóviles, mientras que un 58% de los conductores de motocicletas lineales ya cuentan con su licencia.
Durante el 2009 se han expedido 1,549 licencias para conducción de motocicletas lineales y 1,154 licencias para trimóviles. Mientras que en estos dos primeros meses del 2010, se han emitido otras 424 licencias, de las cuales 243 se otorgaron en enero y 181 en febrero.
Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado recordaron a la ciudadanía que la campaña para la obtención de licencias de conducir, con precios rebajados hasta en un 50%, vence el 31 de marzo, por lo que invitaron a los propietarios y conductores de estos vehículos a beneficiarse con los descuentos y regularizar su situación legal, por la seguridad de la ciudadanía en general.