Más de 800 hectáreas de cultivo agrícola fueron afectadas por las últimas granizadas que cayeron en la jurisdicción del distrito de Acocro, provincia de Huamanga, región Ayacucho.
El reporte señala que entre los cultivos más dañados se encuentran la papa, la haba, la arveja, la cebada y la quinua, las cuales pertenecían a más de 400 familias.
Asimismo, se informó que la fuerte granizada afectó también a los techos de las viviendas en su mayoría de calamina, donde en algunos casos se encuentran inhabitables por el peligro inminente a un colapso.
El alcalde de Acorco, Raúl Bautista Gómez, realizó una sesión de Concejo Ordinario donde participaron autoridades locales y regidores del distrito de las comunidades afectadas de Pampamarca, Tambocucho, Pumapuquio, Ccihuicruz, Pantipampa,
Ccarhuaschocce y Seccelambras para la aprobación de la adquisición de abonos foliares, con la finalidad de contrarrestar los daños y que se realice la Evaluación de daños y análisis de necesidades (Edan).
Los pobladores pidieron apoyo a las autoridades para recuperar sus cultivos, ya que un buen número de ellos realizaron préstamos a entidades financieros como Makipura y Agrobanco. (Jornada)