El director ejecutivo de Cedro, Alejandro Vassilaqui, señaló que, según la última encuesta realizada a nivel nacional por la institución que encabeza, aproximadamente el 8% de los encuestados en Pucallpa, Iquitos y Cusco dijeron que sí estaban dispuestos a transportar droga.
“Cuando se les preguntó a los encuestados si estarían dispuestos a transportar droga, el 94% contestó que jamás. Sin embargo, en Pucallpa, Iquitos y Cusco, el 8% contestó que sí estaría dispuesto a transportar esta mercancía ilegal”, indicó en diálogo con INFOREGIÓN.
En otro momento, precisó que el último estudio de Cedro también revela que el 86.3 por ciento de la población peruana percibe que el consumo de drogas ha aumentado en nuestro país, cifra seguida de un 10.2 por ciento que cree que no ha variado y un 3.1 por ciento que sostiene que ha disminuido.
Vassilaqui explicó que esta percepción de los encuestados se debe sobre todo a los problemas sociales que causan las drogas en los jóvenes. “Eso hace que ese porcentaje de nuestra población crea que los jóvenes consumen más drogas”, agregó.
Destacó que el estudio denominado “Opinión sobre drogas en la población urbana peruana 2010″ también demuestra que la gran mayoría de peruanos, un 93 por ciento, rechaza la legalización del consumo de drogas en el Perú.
También dijo que la encuesta demostró, por primera vez en nuestro país, que los padres de familia le hablan más sobre el tema de las drogas a sus hijos.
“En las encuestas se ha observado que los padres informan más sobre drogas a sus hijos que las madres de familia. Según la encuesta, un 40% de los padres le habla a sus hijos sobre el cuidado que se debe tener para no consumir drogas, ante el 35% de las madres que tratan el tema”, anotó.
Finalmente, manifestó que el 80% de la población peruana cree que los maestros hablan sobre drogas a sus alumnos.