El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, afirmó que 7,800 habitantes de escasos recursos económicos se han beneficiado con el mantenimiento de la carretera Quiprán-Chavín de Pariarca-Tantamayo, ubicada en la provincia de Huamalíes.
Espinoza supervisó la culminación de los trabajos de esta obra que significó para el Gobierno Regional de Huánuco una inversión de más de 600 mil nuevos soles.
Por su parte, la gerente de Infraestructura, Erika García, detalló que el afirmado de la vía a lo largo de 27 kilómetros, comprendió la rehabilitación y la reparación de seis badenes, cuatro pontones, así como la construcción y reparación de siete muros de piedra y la colocación de 28 hitos kilométricos.
Espinoza consideró importante la habilitación de esta carretera que, junto a la rehabilitación del tramo Tantamayo-Carpa, permitirá que los pobladores y los transportistas recorran en menor tiempo y con menos riesgos la ruta Chavín de Pariarca-Tantamayo-Arancay-Jircán, ubicada en la margen izquierda del río Marañón.