773,15 hectáreas de hoja de coca ilegal es el resultado de la erradicación iniciada el 18 de enero por los trabajadores del Proyecto Especial de Reducción y Control de Cultivos en el Alto Huallaga (Corah) en el valle del Monzón, ubicado en provincia de Huamalies, en Huánuco.
Fuentes de INFOREGIÓN señalaron que sectores donde se realizaron los trabajos en enero son: Nueva Esperanza, Alto Espino, Alto Río Espino, Alto Manchuria, Sachavaca, Soledad, Jorge Chávez, Paujil, Palo Huimba, Palo de Acero y Piedra Ancha.
Asimismo, los policías de la Dirandro que acompañan a los erradicadores también destruyeron este mes cuatro laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC).
Cabe destacar que la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux, logró un acuerdo histórico con los alcaldes de los centros poblados de Monzón quienes por primera vez repudiaron al narcotráfico y al terrorismo y lograron compromisos importantes para el desarrollo de sus comunidades cuando se termine la erradicación.
Los comentarios están cerrados.