En los ambientes del colegio Fernando Carbajal, in total de 726 profesores rindieron hoy un examen escrito para ocupar 301 plazas por contrato que ofrece este año el ministerio de Educación en la provincia de Padre Abad, para los tres niveles de educación básica regular.
La prueba de conocimientos se inició a las 10.40 de la mañana, luego que arribó desde Pucallpa la comisión encargada de la evaluación.
Los miembros de la Comisión se encargaron de verificar la identidad de los participantes para evitar la suplantación de los postulantes, tarea en la que contaron con el apoyo de las fuerzas policiales, la Marina de Guerra y la representante del Ministerio Público.
El examen escrito constó de 100 preguntas de las cuales 30 eran de comprensión lectora, 20 de lógico matemático, 20 de realidad regional nacional y 30 de aspectos técnicos pedagógicos.
Luego de 3 horas de prueba, los aplicadores recogieron las fichas ópticas y los cuadernillos del examen para luego proceder a incinerarlos en presencia de la comisión especial.
Posteriormente se trasladó las fichas fichas ópticas para cotejar los resultados en el centro de computo de la Universidad Nacional de Ucayali en Pucallpa.
Al cierre de la presente edición cientos de profesores de la zona, como aquellos que arribaron desde otras lejanas provincias y comunidades, se arremolinaban en el frontis de la UGEL Padre Abad a la espera de los resultados oficiales.