Un total de 72 suboficiales de la Policía Nacional, pertenecientes al Frente Policial Huallaga, recibieron sus nuevas insignias de mando, tras ser ascendidos al grado inmediato superior.
La ceremonia, en la que participaron altos mandos de la institución destacados en la región y diversos familiares, se realizó en las instalaciones del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEOTAD-PNP) de la ciudad de Tingo María.
Luego de leerse las resoluciones correspondientes, los ascendidos recibieron de manos de sus familiares la imposición de las insignias. El general PNP Marlon Savistky Mendoza, jefe del Frente Policial Huallaga, destacó el logro de cada uno de los Suboficiales PNP, que contribuirá a consolidar el compromiso con la lucha frente al narcoterrorismo y a favor de la seguridad ciudadana.
«Un nuevo grado debe despertar un sentimiento natural de orgullo personal, y también los compromete a llevar la nueva insignia con profesionalismo, porque representa no sólo la expresión del mérito, sino también la promesa de la constante superación en todos los órdenes de la vida», expresó el jefe policial.
«Deben tomar conciencia que a mayor nivel de conocimientos y experiencia profesional, serán más útiles a la institución, comando institucional y a la población, para cuya defensa y seguridad se creó la Policía Nacional. Tras la aparente mudez de las insignias de mando la institución nos llama a la conciencia y concluye recordándonos que nuestras vidas, puestas al servicio de la colectividad, son, fueron y seguirán siendo valiosas», expresó.
«Alcanzar un galardón en la Policía Nacional siempre será un honor, más aún si se pertenece al Frente Policial Huallaga, donde se lucha incansablemente contra el terrorismo, el tráfico ilícito de drogas y demás acciones delincuenciales. Contribuimos con ello, a un adecuado clima de orden y seguridad social, que es el escenario para que el gobierno pueda afianzar las acciones en búsqueda de cumplir los objetivos nacionales», agregó.
Los comentarios están cerrados.