Este año se realizará en la ciudad de Lima el 5to. Salón del Cacao y Chocolate, el evento más importante en la promoción de estos productos y que en esta oportunidad se realizará del 4 al 6 de julio en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.
“El salón del Cacao y Chocolate permitirá posicionar al cacao peruano como un producto de excelencia en los mercados internacionales y promover el consumo de chocolate puro, elaborado con insumos derivados del cacao”, señalaron los organizadores en la presentación oficial de la actividad, que estuvo a cargo de APPCACAO conjuntamente con el Minagri, Devida, Promperú y USAID.
La presentación estuvo a cargo de César Sotomayor, viceministro de Políticas Agrarias del Minagri; Jeff Cohen, sub director interino de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid); Carmen Masías, presidenta ejecutiva de Devida; y Francisco Rivas, presidente de APPCACAO.
El principal objetivo es integrar a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales de la cadena productiva, para gestionar conocimiento, intercambiar información y establecer redes de contacto.
En esta edición el Salón del Cacao y Chocolate espera superar el éxito alcanzado en los últimos cuatro años que pusieron en vitrina lo mejor del chocolate hecho con cacao peruano.
Se suma a esta “historia de sabores”, la presentación de 80 expositores nacionales, quienes mostrarán al público asistente toda la inmensa gama de productos que se elaboran a partir del cacao peruano. Se prevé la presencia de más de 30 visitantes internacionales y la cisita de más de 30 mil personas durante los tres días del evento, informaron los organizadores a INFOREGIÓN.
El 5to. Salón del Cacao y Chocolate Perú 2014 contará con los siguientes segmentos: sala de exposición, ciclo de conferencias magistrales sobre cacao y chocolate; chocodemos; ruedas de negocios; exhibición de esculturas; ruta del cacao y cata.
DATO
En el 2013 la producción de cacao alcanzó las 71,431 toneladas en más de 91 mil hectáreas.
Esta producción generó alrededor de 6.9 millones de jornales anuales, beneficiando de manera directa a más de 45 mil familias e indirectamente a 225 mil personas en las zonas de producción, principalmente de la selva (INFOREGIÓN).
Los comentarios están cerrados.