500 familias de comunidad de Sivia en peligro por enormes grietas en terrenos de la zona

Unas 500 familias de la comunidad de Chubivana, en el distrito de Sivia, en la provincia de Huanta, se encontrarían en peligro por causa de una serie de grietas que han aparecido en el terreno y que han afectado a numerosas viviendas de la zona, la mayoría construidas de adobe, según alertó el alcalde de Sivia, Alejandro Gutiérrez.


 


Como se sabe, la comunidad de Chuvibana se encuentra aproximadamente a una hora de la ciudad de Sivia y se levanta en las faldas de un cerro, cuyo suelo es de tierra arcillosa.


 


A modo de explicación, la autoridad de Sivia sostuvo que es probable que el origen de las grietas se deban a la presión ocasionada por un río subterráneo que cruza la referida comunidad. 


 


Alarmado por esa situación, el gobernador de Sivia, Luis Guevara, aseguró que el problema será analizado por miembros de Defensa Civil que viajarán de inmediato a la zona para poder atender a los pobladores damnificados y ver la posibilidad de trasladarlos a zonas  menos riesgosas. 


 


De igual modo, INFOREGIÓN pudo conocer que el gobierno regional de Ayacucho enviará especialistas a la zona para evaluar los daños sufridos por el terreno.