La directora en Lima de la Agencia Internacional de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), Deborah Kennedy, indicó que para este año se está manejando un presupuesto de 50 millones de dólares destinados a zonas donde antes se sembraba coca, además de temas referidos a la amazonía, medio ambiente, cambio climático, gobernabilidad y sostenibilidad, y a los sectores de salud y educación.
Este acto de cooperación es un apoyo “para los esfuerzos que está realizando el presidente Ollanta Humala, los gobiernos regionales y locales” en esta materias, manifestó Kennedy.
En esta línea, destacó los objetivos cumplidos por el gobierno peruano en la lucha contra el narcotráfico durante el 2012, considerando que existe un mayor compromiso del gobierno peruano contra este delito.
“Estamos muy complacidos con el esfuerzo que ha hecho el gobierno. Establecieron una meta, la excedieron el año pasado, y lo que puede hacer el gobierno de los Estados Unidos es apoyar la meta que han establecido”, afirmó.
Kennedy resaltó que más allá de la cooperación internacional, hay un mayor compromiso del gobierno peruano por obtener logros tangibles en la lucha contra el narcotráfico.
La funcionaria estuvo presente este jueves en Tingo María, región Huánuco, donde el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) inauguró su segundo telecentro en Las Palmas, capital del distrito Mariano Dámaso Beraún, para la inclusión digital en las zonas cocaleras, programa que cuenta con el apoyo de USAID.