Con un presupuesto que supera los 70 mil soles, las autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Ayna – San Francisco, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), entregaron a la comunidad de Nueva Florida, Siato, su sistema de agua potable, la misma que desde hoy permitirá mejorar la calidad de vida de 50 familias en la zona.
En la inauguración de la obra “Rehabilitación Y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable”, estuvieron presentes el alcalde de Ayna, Edwin Huamán; el gobernador, la plana de regidores, funcionarios y población en general.
Edwin Huamán resaltó que este servicio mejorará la calidad de vida de las personas. “Es una obra que va contribuir con el desarrollo de nuestro pueblo, disminuirá las enfermedades de los niños y permitirá darle una mejor calidad de vida” dijo a INFOREGIÓN. Asimismo, señaló que desde la comuna se viene realizando los esfuerzos para que todas las comunidades tengan agua potable. “Es un compromiso ineludible de mi gestión con la población de Ayna”, añadió.
Cabe destacar que el presupuesto aprobado para la ejecución de esta obra ha sido de S/. 73,326.00, los que se ejecutaron por administración directa.
De otro lado, los pobladores de Siato manifestaron su agradecimiento a las autoridades. “Esta obra se ha postergado desde hace 15 años por las gestiones pasadas, gracias a nuestra autoridad, hoy ya es una realidad, estamos muy agradecidos porque desde ahora consumiremos agua limpia”, expresaron.