50 escolares huamanguinos juramentaron como nuevos Fiscales del Medio Ambiente

Unos cincuenta escolares  de los colegios públicos y privados de Huamanga, juramentaron como Fiscales Escolares del Medio Ambiente, en una ceremonia que contó con la presencia de representantes del Distrito Judicial de Ayacucho y la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL, de la ciudad.


 


Tomaron el juramento protocolar de los jóvenes fiscales ambientales el Fiscal Decano del Distrito Judicial de Ayacucho Javier Gonzáles Torres, el representante de la Fiscalía del Medio Ambiente y presidente de la Comisión Ambiental Regional, Jesús Tello Velarde, y Horacio Fuertes Sedano, Director de la UGEL Huamanga.


 


Los nuevos Fiscales Escolares del Medio Ambiente, provenientes de colegios de nivel secundario como Mariscal Cáceres, Luis Carranza y Nuestra Señora de Fátima, entre otros, se comprometieron a realizar diversas actividades con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente y a propiciar una cultura de adecuado tratamiento de los residuos y la preservación del ecosistema.


 


Esta  juramentación fue el corolario de un convenio suscrito anteriormente entre el Ministerio Público y el Ministerio de Educación, iniciándose el presente proyecto piloto que será replicado en otros lugares de la región. 


 


El Fiscal Decano del Distrito Judicial de Ayacucho Javier Gonzáles Torres, precisó  que el objetivo de este proyecto piloto “es generar una nueva cultura en los escolares para que nos ayuden a cuidar nuestro medio ambiente que debe ser protegido por todos para evitar problemas a la humanidad”.


 


La autoridad formuló un llamado a la comunidad a propiciar una cultura nueva de lucha contra la contaminación; y les pidió un real compromiso àpara preservar nuestro ecosistema.


 


Tras precisar que el proyecto será monitoreado por la Fiscalía del Medio Ambiente  del Distrito Judicial de Ayacucho  Gonzáles Torres felicitó el entusiasmo y predisposición de los escolares para participar de esta actividad que impulsará una cultura de defensa y protección del medio ambiente así con actividades concretas como el reciclaje y manejo adecuado de tratamiento de residuos sólidos desde los colegios.