Según el Segundo Censo Nacional sobre Consumo de Drogas en la población escolar, realizado por DEVIDA, 50% de estudiantes de Tingo María y Huánuco han consumido alcohol por lo menos una vez en su vida escolar, señaló el jefe de la Oficina Desconcentrada de Devida en Tingo María, Luna Linares.
Ante esta situación, el funcionario consideró que es urgente ocuparse de la prevención de forma multisectorial a fin de evitar que más adolescentes y jóvenes se inicien en el consumo de bebidas alcohólicas.
“Muchos estudiantes han reconocido que han tomado cerveza, vino y champagne, todos ellos están en riesgo y podrían ingresar a una etapa adictiva en no mucho tiempo si siguen por ese camino. El problema debe ser abordado urgentemente y debe ponerse énfasis en la prevención por el riesgo al que están expuestos”, precisó en diálogo con INFOREGIÓN.
En otro momento, dijo que los padres de familia deben preocuparse más por lo que hacen sus hijos fuera de sus casas y cuando ya no están en las aulas de clases. “Deben estar atentos para saber con quién andan sus hijos”, expresó.
Los comentarios están cerrados.