En su visita a Huamanga, el viceministro de Desarrollo Social del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Javier Barreda Jara, anunció que cerca de 5 mil 500 jóvenes del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) se beneficiarán con el relanzamiento del programa Pro Joven, que busca impulsar la capacitación laboral juvenil en esta zona del país. La inversión para poner en marcha este proyecto es de 8 millones de nuevos soles.
Precisó que serán beneficiados jóvenes de los distritos de Ayahuanco, Llochegua, Sivia, Anco, Ayna, San Miguel y Santa Rosa, con proyección a ampliarse a más distritos ayacuchanos. También se reforzará la intervención en los distritos cusqueños de Kimbiri y Pichari, y otros tres distritos de Junín.
“El objetivo de la intervención de Pro Joven será fortalecer la capacitación de jóvenes para que sean insertados en puestos laborales para lo cual se tiene la intervención de los ministerios de Agricultura, Trabajo y Educación”, explicó Barreda.
En otro momento, Barreda Jara agradeció la intervención de instituciones aliadas como CEDRO, que fortalece los trabajos en la zona del VRAE.
El viceministro Javier Barreda afirmó que otras formas de intervención son el mejoramiento de la infraestructura escolar y la donación de equipos de cómputo y módulos escolares en el VRAE.
Manifestó que además se impulsó la capacitación del 100% de los directores de las instituciones educativas de las provincias de Huanta y La Mar, con el objetivo de que repliquen lo aprendido en sus centros educativos.
Los comentarios están cerrados.