Niños del distrito de Monzón, provincia de Huamalies, Huánuco, recibieron hoy el Documento Nacional de Identidad, tramitado hace cerca de un mes, gracias al programa de ayuda social JUNTOS.
Los niños fueron registrados por personal de la RENIEC a inicios del mes de julio, quienes llegaron hasta las comunidades de Cachicoto, Palo de Acero y Monzón, en el contexto de una campaña coordinada con RENIEC y desplegada a lo largo de 66 distritos.
Las madres de los niños, que son las beneficiarias directas del programa y recibieron los documentos, agradecieron el apoyo del Estado y su esfuerzo por acercarse cada vez más a las personas más alejadas del país, otorgando gratuitamente identidad a sus menores.
En la ceremonia de entrega, donde participó el Gobernador y el Juez de Paz de Monzón, así como el jefe regional de JUNTOS en Huánuco, Lizardo Lazo, resaltaron que el nuevo DNI les servirá para recibir una mejor atención en los establecimientos de salud y las instituciones educativas del Valle del Monzón.
Por otro lado, otros 650 niños del distrito de Puños también tenían listos sus DNIs, los cuales fueron recogidos por sus padres, al no poder ser entregados personalmente por la lejanía del lugar.