Tras dos meses de preparación académica y práctica, 45 efectivos de la Policía Nacional se graduaron como especialistas en control de multitudes y disturbios civiles, tras concluir satisfactoriamente el curso de capacitación en Control de Multitudes y Disturbios Civiles.
Se informó que esta promoción de policías formará parte de la Unidad de Servicios Especiales (USE).
Los policías fueron capacitados en estrategias para el control de movilizaciones y el control de disturbios civiles, técnicas de detención, registro y capturas, primeros auxilios, manejo y uso de material de la Unidad de Servicios Especiales (USE) como gases lacrimógenos, gas pimienta y otros.
Además recibieron capacitación en legislación laboral, Constitución Política del Perú y Derechos Humanos, ley de régimen disciplinario y seguridad ciudadana, ética policial, Código Procesal Penal y operadores de justicia.
Al respecto el jefe del curso, coronel PNP Víctor Paredes, destacó el empeño y entrega demostrada en esta capacitación y recordó a los recién graduados el rol importante que cada uno de ellos cumplirá como policías ante las circunstancias adversas que se presenten en la región.
Por su parte el General PNP Jorge Giglio Vara, jefe de la Dirección Territorial Policial Ayacucho (IX DIRETEPROL) exhortó al trabajo positivo y entregado de parte de los policías graduados y les deseo éxitos en su carrera.
La ceremonia de graduación se realizó en el auditorio del complejo Policial capitán Alipio Ponce Vásquez y participaron familiares, amigos y altos mandos policiales de la Novena DIRTERPOL-Ayacucho.