Unos 430 motocarristas informales recibieron oficialmente sus licencias de conducir en el marco de la campaña “Brevetón 2009” realizada en conjunto entre la comuna distrital de Campo Verde y el municipio provincial de Padre Abad, con el objetivo de formalizar a los conductores de estos vehiculos menores.
La campaña, se concretó a partir de un convenio multi comunitario entre ambas comunas, permitió formalizar y sanear la documentación de los conductores de vehículos menores por un único precio de 45 nuevos soles.
En ese marco, ayer en ceremonia pública de izamiento del pabellón nacional se entregó finalmente a los conductores sus licencias de conducir de la categoría B-2.
El Alcalde de Campo Verde Walter Amasifuen agradeció el apoyo del alcalde municipio provincial de Padre Abad, Alejandro Ureta Soto “es un honor su colaboración para hacer realidad esta campaña que beneficia a cientos de motocarristas informales, pese a que nuestro distrito no pertenece a su jurisdicción”, precisó.
La autoridad de Campo Verde lamentó en cambio que el municipio provincial al que pertenece el distrito de Campo Verde, Coronel Portillo, no los haya apoyado en esta tarea que beneficia directamente a cientos de conductores informales y ordena el tránsito de la localidad.
Por otro lado los beneficiados agradecieron el apoyo de ambas comunas y solicitaron una ampliación de la campaña debido a que existe una gran cantidad de compañeros que aún no tienen su licencia que les permita transportar pasajeros con la debida garantía.
Entre los felices beneficiarios destacaron varios efectivos policiales quienes recibieron orgullosos sus respectivos brevetes y dieron ejemplo de formalidad.
Mientras tanto el alcalde provincial de Padre Abad, Alejandro Ureta ofreció realizar una campaña similar en el próximo mes de diciembre e invitar a su homologo Tanchiva a la presentación del informe de gestión de los cien primeros días de gobierno transitorio y la continuación de proyectos y obras dejadas por su antecesor. que tuvo que dejar el cargo luego que fuera revocado en diciembre del año pasado.
Los comentarios están cerrados.