El general Octavio Salazar, director de la Sétima Región Territorial de la Policía Nacional, informó de la detención de 42 personas por generar desorden en el marco del primer día del paro de 48 horas convocado por el Sindicato de Choferes y Cobradores de Transporte Público de Lima.
El general PNP explicó que a media mañana la situación en la capital estaba totalmente controlada y reconoció que en las primeras horas grupos de manifestantes intentaron quemar llantas para bloquear el tránsito de vehículos, hechos de violencia que no prosperaron por la oportuna intervención de la Policía.
“Como producto de nuestra intervención hemos incautado alrededor de 250 llantas así como también tenemos alrededor de 42 detenidos”, explicó al recordar que 22 mil policías se encuentran con orden de inamovilidad para mantener el orden público.
En líneas generales el primer día de paralización de los transportistas, fue seguido solo parcialmente, pues la mayoría de unidades de transporte salieron a laborar.