400 carpinteros de Pucallpa podrán acceder a certificación laboral

Con la finalidad de otorgar un reconocimiento formal de las competencias laborales a las personas que desarrollan un trabajo eficiente y de calidad, más de 400 trabajadores de la madera y el mueble de la provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali, serán beneficiados con el Proyecto de Certificación gratuita para carpinteros con experiencia laboral, cuyo lanzamiento será el próximo martes 30 de setiembre en esta provincia, con la presencia de autoridades regionales y entidades del Estado.

El proyecto, que se desarrolla en el marco del “Convenio de Certificación de Competencias Laborales para el Carpintero de Ucayali”, financiado por el programa  Vamos Perú del Ministerio de Trabajo y ejecutado por el Centro de Innovación Tecnológica de la Madera – CITEmadera, del Instituto Tecnológico de la Producción, está destinado a beneficiar a  los carpinteros de los distritos de Callería, Yarinacocha, Manantay, Campo Verde y Nueva Requena.

Podrán alcanzar este beneficio gratuito de certificación en la ocupación de carpintero, los que  trabajan en la fabricación de muebles, fabricación de partes y piezas  de carpintería para edificios y construcción, así como en la fabricación de recipientes de madera, informó Carla Lázaro, jefa de Certificación de Competencias Laborales del CITEmadera, entidad Certificadora de Competencias Laborales para el Carpintero Industrial, a INFOREGIÓN.

Lázaro agregó que para obtener el certificado oficial de competencia laboral, el carpintero deberá inscribirse para  su respectiva  evaluación teórica y práctica, donde quedará evidenciado su dominio en: habilitado de madera y tableros,  maquinado de piezas, ensamble de piezas, o acabado de superficies.

DATO

El servicio de Certificación de Competencias Laborales, junto a los servicios de Capacitación y Asistencia Técnica del Centro de Innovación Tecnológica de la Madera – CITEmadera, acaba de lograr el pasado martes 9 de septiembre, la Certificación Internacional ISO 9001:2008, tras demostrar que los servicios de atención de dicha entidad responden a la satisfacción del cliente y la mejora continua.

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