Efectivos policiales del Departamento Antidrogas de Tingo María decomisaron 35.35 Kg. de marihuana, 1.400 Kg. de hachís y 1.045 Kg. de clorhidrato de cocaína, envueltos en paquetes de diferentes tamaños, en la ciudad de Tingo María (región Huánuco).
Estos paquetes, los cuales estaban camuflados dentro de una refrigeradora y una cómoda de madera, iban a ser enviados por encomienda a la ciudad de Lima, informaron fuentes de la Policía a INFOREGIÓN.
Los agentes policiales supieron que la mercancía iba a ser enviada de manera ilegal gracias a una información confidencial que se les hizo llegar. Para tal fin, los narcotraficantes iban a utilizar a la empresa de transportes de pasajeros “Universo”, ubicada en la Av. Antonio Raymondi N°113 – Tingo María.
Es así, que este martes por la noche los efectivos policiales en coordinación con el Fiscal Antidrogas de Tingo María, se desplazaron a la empresa de transportes en mención, donde procedieron a verificar cada uno de los equipajes. Ellos lograron encontrar la mercancía, la cual arrojó positivo al ser sometida a las pruebas con reactivos químicos.
La droga incautada fue decomisada y trasladada al Departamento Antidrogas del Frente Policial Huallaga, para las diligencias respectivas.
Posteriormente, los agentes lograron ubicar e intervenir en la intersección de la Av. Alameda con el Jr. Monzón a Henler Dick Cotrina Loyola (19), mientras desplazaba a bordo del vehículo menor Stroom con placa de rodaje W4-8849.
Cotrina habría transportado la refrigeradora y la cómoda a la empresa de transportes “Universo”. De igual forma, se intervino a Ray Ramirez Santiago (38), encargado de la oficina de la empresa de transportes “Universo” quien recibió dichas encomiendas.