Más de 365 efectivos policiales estarán a cargo de la seguridad en Ayacucho, durante el feriado largo de Fiestas Patrias, anunció el jefe de la IX Dirección Territorial Policial de Ayacucho, General PNP Jorge Giglio Varas.
La autoridad informó que el plan de seguridad por Fiestas Patrias se está ejecutando desde el 12 de julio a través de operativos preventivos, y así poder garantizar la tranquilidad y buena estadía de los turistas.
“Los turistas nacionales y extranjeros pueden estar tranquilos, se han tomado las medidas preventivas correspondientes. Todos los efectivos también están alertas ante la llegada de delincuentes de otras zonas”, expresó.
Los operativos policiales serán apoyados con 18 patrulleros y motocicletas, que facilitarán la labor y permitirán atender cualquier eventualidad de manera oportuna.
Efectivos de todas las divisiones han sido instruidos para enfrentar con éxito cualquier hecho delictivo, tanto en el centro histórico, como en zonas alejadas, informó la policía.
La compañía de Protección de Carreteras, instaló carpas de auxilio mecánico en las vías de acceso a la ciudad de Ayacucho.