En un comunicado conjunto, el ministerio del Interior y de Defensa precisaron que la avioneta boliviana Cessna de matrícula CP-2890 estrellada el pasado sábado en el VRAEM mientras huía del patrullaje aéreo de las fuerzas combinadas, cargaba 356 kilos de alcaloide de cocaína.
El hallazgo de la aeronave en la zona agreste del llamado “Cañón del Diablo” (ruta del río Tambo, región Junín), permitió conocer la cantidad de droga transportada, además de equipos satelitales de comunicación. Todo el procedimiento se realizó con conocimiento del Ministerio Público.
La operación iniciada a las 10:50 de la mañana del sábado 22 con intervención de un helicóptero MI-25, provocó que la aeronave realizara maniobras temerarias, hasta su caída. La identificación del piloto fallecido se encuentra en proceso.
El trabajo conjunto de interdicción aérea no letal ejecutado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional permitió frustrar el transporte de este cargamento de droga, con destino a Bolivia.
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ratificaron su voluntad de redoblar las operaciones para combatir al narcotráfico, considerado como la principal fuente de financiamiento de actividades terroristas en el VRAEM.
Los comentarios están cerrados.