35 personas vinculadas al narcotráfico fueron asesinadas en un mismo día en México

En México tuvieron lugar el último viernes varios incidentes de violencia relacionados con el narcotráfico. 35 habitantes de cinco estados de México fueron asesinados a sangre fría.

De acuerdo con fuentes de seguridad, en Acapulco, famoso lugar de veraneo del estado de Guerrero a orillas del mar en el sur de México, la policía encontró diez cadáveres en seis lugares distintos. Sobre cada cadáver había un papel dejado por los asesinos.

“Este es el destino de todos los delatores, secuestradores y extorsionadores,” se leía en el papel sobre un cadáver firmado por “Rey de los Reyes”.

En la pequeña ciudad de Ayala, en el centro de México, cerca de otros 6 cadáveres también se encontraron papeles que llevaban la firma de “Rey de los Reyes”. En el estado de México, se descubrieron otros 7 cadáveres. En la ciudad de Tijuana cercana a la frontera con Estados Unidos, un servidor público a cargo de dar placas de matrícula para automóviles fue asesinado. Igualmente se encontraron dos cadáveres en la zona fronteriza de México cerca de Estados Unidos.

El gobierno mexicano dispuso unos 50 mil soldados en el país para aniquilar las organizaciones de narcotráfico. Desde 2006 hasta ahora, los choques de violencia provocados por el narcotráfico dejaron un saldo de 14 mil muertos.