El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) acaba de lanzar la convocatoria para que 35 jóvenes que deseen ser guardaparques voluntarios en la Reserva Nacional de Paracas (Ica), el Parque Nacional Tingo María (Huánuco), la Reserva Nacional San Fernando (Ica) y la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D’Achille (Ayacucho), aprendan y vivan una experiencia única en estas áreas protegidas.
Los postulantes deberán ser estudiantes y/o egresados de las carreras de biología; ing. ambiental, pesquera; administración turística; arqueología; sociología y turismo. Asimismo, pueden ser las carreras de ciencias de la comunicación, medicina veterinaria, zootécnica, ing. forestal, arqueología, entre otras.
La recepción de los documentos de postulación se realizará entre el 28 de noviembre al 07 de enero del 2017, según el cronograma de cada área natural protegida.
Al respecto, el Secretario General del SERNANP, Rodolfo Valcárcel, resaltó que la importancia de este programa es que hay áreas naturales protegidas que tienen una trayectoria de hasta 27 años trabajando con jóvenes en el voluntariado, como el caso de la Reserva Nacional de Paracas.
“Hay varias generaciones de jóvenes cuya primera experiencia de formación han sido las áreas naturales protegidas y su contacto directo con la naturaleza les ha permitido aprender sobre las diferentes oportunidades que brindan estos espacios para el desarrollo del país”, refirió Valcárcel.
Asimismo, esta es una de las mejores oportunidades para realizar una línea de carrera en el mundo de la conservación, pues muchos de los jefes de áreas protegidas y especialistas han iniciado su vida pre-profesional como guardaparques voluntarios.
Para conocer más sobre estas convocatorias visitar la web www.sernanp.gob.pe en la sección de voluntariado, o llamar al teléfono 01-7177-517.