Un total de 300 jóvenes de la zona del Huallaga accedieron a los beneficios de Beca 18 y estudiarán diversas carreras profesionales gracias a las becas integrales, informó hoy la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que viene apoyando este proceso.
De los 300 admitidos, 247 seguirán carreras universitarias y 53 lo harán en institutos tecnológicos. La gran mayoría de ellos (224 jóvenes) estudiarán en Lima y los demás lo harán en Huánuco, Ucayali y San Martín.
Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), felicitó a los nuevos becarios y les aconsejó aprovechar máximo esta oportunidad.
«El Estado está haciendo un gran esfuerzo para reducir la brecha de desigualdad en materia educativa y Beca 18 Huallaga es una clara muestra del empeño del gobierno para garantizar el acceso de estos jóvenes a una educación superior de calidad», subrayó.
Esta modalidad especial está focalizada en 16 distritos de tres regiones del país: comprende Huánuco, en las provincias de Leoncio Prado en los distritos de Rupa-Rupa, Felipe Luyando, Mariano Dámaso Beraún, José Crespo y Castillo, Hermilio Valdizán y Daniel Alomia Robles.
Mientras que en el Marañon, comprende el distrito de Cholón; y Huamalíes, con el distrito de Monzón.
Asimismo se focaliza en los distritos de Tocache, Nuevo Progreso, La Pólvora, Uchiza y Shunte, en la provincia de Tocache, región San Martín.
También se considera a los jóvenes de Ucayali, provincia Padre Abad, distritos de Padre Abad, Irazola y Curimana.
Las principales instituciones que acogerán a los becarios son, entre otras, la Universidad Cayetano Heredia, San Ignacio de Loyola, Continental de Junín, Científica del Sur, Católica Sede Sapientiae y los institutos Senati, Cibertec, Continental, Max Planck.
Los beneficiarios tienen un plazo de 15 días hábiles para firmar la aceptación de la beca. Los resultados pueden ser consultados en la página del Pronabec.
Cabe señalar que esta modalidad de Beca 18 es un esfuerzo mancomunado entre el Pronabec y Devida con el objetivo de incrementar la cantidad de profesionales altamente capacitados que contribuyan al desarrollo de esta parte del territorio nacional (INFOREGIÓN).