Los distritos de Monzón, Tantamayo y Jircán (provincia de Huamalíes, Huánuco) continúan aislados debido al colapso del puente El Carmen, ocurrido el último jueves producto del incremento del río del mismo nombre, informó el alcalde Víctor Pajuelo a INFOREGIÓN.
El burgomaestre de Monzón manifestó que hasta la fecha Provías Nacional no ha dado una fecha en la que se reparará ese puente. El burgomaestre recalcó que 300 familias han quedado aisladas debido a este suceso. La municipalidad ha arreglado de manera provisional el puente, de modo que al menos sirva como vía peatonal para las personas del lugar, quienes arriesgan sus vidas al cruzar el puente en estas condiciones.
“Nos hemos comunicado telefónicamente y hemos enviado una carta a Provías. Nos han respondido que están en gestiones para enviar un nuevo puente, pero hasta el momento las poblaciones siguen incomunicadas”, agregó Pajuelo.
Efectivamente, la Municipalidad de Monzón envió la carta No.005-2015 dirigida a Said Quispe Hilarión, jefe zonal (e) de Huánuco y Ucayali de Provías Nacional, el pasado 19 de marzo, sin que hasta la fecha haya una respuesta efectiva.
DATO
El puente tenía aproximadamente 15 metros de largo y fue construido hace casi 15 años por la propia comunidad.
Los comentarios están cerrados.