Unas 30 familias resultaron damnificadas en el distrito de Quivilla, en la provincia de Dos de Mayo, departamento de Huánuco, luego que un huayco arrasara en la víspera con sus viviendas, informó el Comité Regional de Defensa Civil.
Hasta el momento sólo se conoce de daños materiales por el deslizamiento de lodo y piedras, por lo que una brigada de Defensa Civil se desplazó al lugar para verificar los daños y coordinar el envío de ayuda necesaria.
Las primeras informaciones dan cuenta que son treinta las familias que han perdido sus viviendas por lo que deberán ser reubicadas en una zona segura, tarea que se realiza en coordinación con las autoridades del municipio distrital de Quivilla.
Asimismo, el coordinador en la Diresa-Huánuco, Luis Villanueva dio a conocer que se ha dispuesto la movilización del personal del puesto de salud Quivilla hacia la zona afectada, a fin de brindar atención médica a los damnificados por las lluvias y deslizamientos, levantar información y evaluar daños al personal de salud y de infraestructura sanitaria de ese distrito.
Pasajeros varados por alud en carretera central
En el mismo Huánuco, otro huayco se registró esta vez a la altura del kilómetro 330 de la carretera Central, en la jurisdicción del distrito de San Rafael, en la provincia de Ambo, bloqueando por varias horas esta importante vía de comunidación.
Informaciones procedentes de la zona dieron cuenta del restablecimiento del tránsito en la carretera luego de varias horas de trabajo con maquinaria pesada.
Los comentarios están cerrados.