3 mil 250 hectáreas de hoja de coca ilegal fueron erradicadas por trabajadores del Corah

Trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah) erradicaron hasta el 17 de abril pasado 3 mil 250 hectáreas de sembríos ilegales en los departamentos de Huánuco y Ucayali, en labores que se desarrollan con la protección de efectivos de la Policía Antidrogas del Alto Huallaga.

De acuerdo con información de fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, durante los primeros 17 días del mes de abril, los trabajadores del Corah destruyeron 827.16 hectáreas de hoja de coca ilegal, a las que deben sumarse las 1167.68 de marzo, 992.03 de febrero y 263.16 de enero, para obtener el total de 3 mil 250.03 hectáreas erradicadas.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la cantidad de laboratorios de producción de drogas encontrados y destruidos en las zonas de erradicación de coca ilegal.

En abril, se hallaron 20; en marzo, 12; en febrero, 29; y en enero, 10; el total de las instalaciones del narcotráfico reducidas fue de 71 hasta la fecha antes señalada.

Cabe destacar que las zonas en que se ha procedido con la reducción durante el mes de abril son Alto Pacae, Angashyacu, Cerro Azul, Pacae, Alto Rïo Frío, Túpac Amaru, Río Frío, Aserradero, San Francisco, Nuevo Copal, Alto Sangapilla, Sangapilla y Micaela.

La meta que se ha trazado para este año 2010 en cuanto a labores de reducción de cultivos ilegales de hoja de coca es de 10 mil hectáreas, por lo que los avances a la fecha permiten avizorar que será cumplida sin mayores contratiempos, esto se constituye en un gran paso en el combate contra el narcotráfico.