Con más de una década de existencia, el Centro de Capacitación de San Marcos, fundado y financiado por Antamina, continúa trabajando en beneficio de la juventud del distrito, y en esta oportunidad presenta a la reciente promoción de 27 jóvenes egresados de la especialidad de Hotelería.
Los jóvenes recibieron todos los conocimientos necesarios para insertarse en el mercado laboral de este competitivo sector en crecimiento en nuestro país, a través de la empresa peruana APC Corporación S.A., responsable de la prestación de servicios de alimentación y hotelería en la Operación Yanacancha.
Los egresados de esta promoción de hotelería, quienes luego de pasar un examen de selección recibieron gratuitamente una formación integral no solo en temas técnicos relacionados con la especialidad sino también en valores y seguridad, tendrán la oportunidad gradualmente de trabajar -por seis meses- en APC Operación Yanacancha, informó Antamina a INFOREGIÓN.
“Gracias a este sistema rotativo de trabajo temporal se busca beneficiar a la mayor cantidad de personas de las comunidades de influencia que desempeñan actividades no calificadas y que podrán perfeccionar y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su ciclo de estudios y así estar mejor preparados para competir en el mercado laboral”, señaló la fuente.
Actualmente, APC cuenta con una fuerza de mano de obra no calificada de cerca del 50% y uno de sus objetivos es lograr superar esta meta con los trabajadores locales; accediendo los mejores puestos no solamente a la capacitación, sino a una contratación temporal de seis meses en una de sus operaciones.
Los egresados forman parte de la promoción número 44 y representan el primer grupo en graduarse bajo la administración de la empresa APC.
“Finalmente, en virtud a este esfuerzo sostenido entre la comunidad, representada por los estudiantes y sus familias, las autoridades y Antamina se viene logrando mejorar las capacidades laborales de los jóvenes del distrito propiciando el desarrollo sostenible que anhelamos.”, agregó.
Los comentarios están cerrados.