25 591 productores cafetaleros de las provincias de Junín, Jauja, Tarma, Satipo y Chanchamayo (Junín) fueron atendidos con fungicidas y asesoramiento técnico, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Estas acciones fueron emprendidas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en el marco del Plan de Acción Rápida contra la Roya Amarilla y otras plagas priorizadas, atendiendo más de 50,000 hectáreas de cafetos de las 107,000 hectáreas que existe en la región, informó el Minagri a INFOREGIÓN.
Los productores fueron capacitados y entrenados en temas relacionados al control de plagas con énfasis a la roya amarilla, broca del café y otras plagas.
Asimismo, se logró entregar 206 cilindros a los comités debidamente organizados para realizar los preparados de los fungicidas y abonos líquidos, con la finalidad de realizar la aplicación en forma conjunta y trabajo en equipo en las parcelas de cafeto, con el seguimiento de un técnico de apoyo y la supervisión del Senasa.
DATO
En Chanchamayo se conformó 433 comités, 11,951 productores beneficiados y entrenados, y 23,931.5 hectáreas atendidas. En Satipo se logró conformar 459 comités, 13,253 productores beneficiados y entrenados, y 25,949.5 hectáreas atendidas.
Son 18 distritos beneficiados, de los cuales destacan San Ramón, Vítoc y Pichanaki en la provincia de Chanchamayo; Coviriali, Llaylla, Mazamari, Pampa Hermosa, Pangoa, Río Negro y Río Tambo en la provincia de Satipo; Huasahuasi en Tarma; Masma en Jauja; y Ulcumayo en Junín.
Los comentarios están cerrados.