24 perros que integran la Unidad Canina del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), 21 de raza labrador y tres rottweiler, realizarán labores de detección de drogas en operaciones antinarcóticos que se llevarán a cabo en los penales durante los días de visita.
Esto será posible tras la culminación del II Curso de Guías y Adiestramiento de Canes, realizado en la sede del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), con la participación de 18 trabajadores del INPE.
Precisamente, el primer puesto de este curso fue para Fernando Antonio Macuado López, quien recibió el diploma y el distintivo de manos del director general de seguridad del INPE, Juan Anyosa Palomares.
En la premiación estuvo presente el ingeniero Abel Hermoza Jerí, gerente general de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), quien también entregó diplomas de honor a los demás alumnos.
Curso duró tres meses y fue financiado por DEVIDA
Cabe precisar que el curso tuvo una duración de tres meses y fue financiado por DEVIDA. En cuanto a la instrucción, esta fue impartida por personal especializado de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (DIRANDRO).
Durante la ceremonia también se entregaron placas recordatorias a los instructores de la Policía Nacional y se realizó un desfile con los guías y sus respectivos canes.
Los comentarios están cerrados.